Skip navigation

A pesar de su importancia en el balance de la energía del planeta, es difícil medir la eficacia de una superficie que emite energía en el infrarrojo lejano. Además, su influencia en el clima del planeta no está bien representada en los modelos climáticos. Los modelos asumen que todas las superficies son completamente eficientes en la emisión de energía en el infrarrojo lejano.

Ese no es el caso. Los científicos descubrieron que los océanos abiertos son mucho menos eficientes que el hielo marino cuando se trata de emisores en la región del infrarrojo lejano del espectro. Esto significa que el Océano Ártico atrapa gran parte de la energía de la radiación de infrarrojo lejano, un fenómeno hasta ahora desconocido que probablemente está contribuyendo al calentamiento del clima polar.

 

Su investigación aparece en la revista Proceedings.

 

“La emisividad de la superficie de infrarrojo lejano es un tema inexplorado, pero merece más atención. Nuestra investigación encontró que las superficies no congeladas son emisores pobres en comparación con las superficies congeladas. Y esta discrepancia tiene un impacto mucho mayor en el clima polar de lo que los modelos actuales indican”, dice Daniel Feldman, un científico de la División de Ciencias de la Tierra del Laboratorio de Berkeley y autor principal del artículo.

 

“En base a nuestros resultados, se recomienda que se hagan más esfuerzos para medir la emisividad de la superficie de infrarrojo lejano. Estas mediciones ayudarán a los modelos climáticos a simular mejor los efectos de este fenómeno en el clima de la Tierra mejor”, dice Feldman.

 

vía Berkeley Lab 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: