Skip navigation

PRONÓSTICO PARA ESTA SEMANA

(del 20 al 28 de Octubre) Al comienzo de la perspectiva en nuestro país, soplarán vientos del sector norte aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad. Paralelamente, el paso de un frente de tormenta provocará precipitaciones que se concentrarán sobre el norte y el este del área agrícola, siendo escasas sobre la mayor parte del oeste y el sur de su extensión. A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur, provocando un marcado descenso térmico en el sur y centro del área agrícola, mientras que, en el norte, el cambio será menos marcado.

Sobre el territorio brasilero, la perspectiva comenzará con vientos del norte/nordeste aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad y provocando temperaturas máximas superiores a lo normal. El extremo noroeste y todo el sur registrarán precipitaciones abundantes, mientras que el nordeste y el centro de la región, recibirá lluvias moderadas a escasas. Posteriormente, arribará una vigorosa masa de aire frío, provocando un marcado descenso térmico en las zonas altas.

 

PRONÓSTICO SEGUNDA SEMANA

(del 28 de Octubre al 5 de Noviembre)

Al comienzo de la segunda etapa, los vientos del norte se adueñarán de la mayor parte del área agrícola argentina, soplando desde el noreste y noroeste, y determinando un elevado ascenso de la temperatura, gran nubosidad y humedad atmosférica. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que recorrerá la región, causando lluvias con valores significativos sobre el norte y el centro de la misma. Los vientos rotarán hacia el sector sur, provocando tiempo frío y despejado en toda el área agrícola, con riesgo de heladas en parte de su extensión.

Sobre el territorio de Brasil, las lluvias se dispersarán sobre la mayor parte del área agrícola, y los valores más significativos se localizarán sobre el sur del país. Sus milimetrajes oscilarán entre 60 y 80 milímetros. El resto del territorio, como el extremo de la región este, percibirá precipitaciones escasas a moderadas con valores entre 10 y 20 milímetros. Sobre el oeste de Brasil, las lluvias no serán abundantes pero sus valores serán algo más significativos que a los registrados en el extremo opuesto.

 

vía Pronóstico | fyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: