Skip navigation

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dar a conocer los criterios para la elaboración de los atlas de riesgo estatales.

Además, el pleno del Instituto ordenó a la dependencia informar sobre los mecanismos de recaudación de recursos para la protección y reubicación de los asentamientos humanos más vulnerables ante los efectos del cambio climático, se informó en un comunicado.

Un particular, interesado en conocer esos datos, se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el IFAI, toda vez que la Semarnat, le contestó que no es competente para elaborar los atlas de riesgo. En su respuesta al ciudadano, la dependencia argumentó que no tenía atribuciones para la reubicación de asentamientos humanos y entregó el documento denominada “Consulta general Cambio Climático”. Sin embargo, en el análisis del caso, la comisionada ponente, Areli Cano Guadiana, dijo que la Secretaria sí tiene facultades legales para formular y promover la política nacional de adaptación ante los impactos previsibles del cambio climático, en la cual, se deberán ejecutar acciones en la gestión integral de riesgo. –

vía www.radioformula.com.mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: