Skip navigation

Inundaciones

El informe advirtió sobre el aumento de las precipitaciones en la provincia de Buenos Aires, el área metropolitana, el centro y sudoeste de la Argentina en los últimos 30 años. La extensión de las inundaciones está asociada, entre otras causas, a los cambios en el uso de la tierra.SequíasLa evidencia científica también predice períodos de sequía más largos en el oeste y sur del país, lo que afectará a los cultivos.

Disponibilidad de agua dulce

Los glaciares y los campos de hielo de los Andes experimentaron retrocesos significativos. Esto afecta el abastecimiento de los ríos y la disponibilidad de agua dulce en zonas áridas que dependen de estos cursos de agua.

Deforestación

El 4,3 por ciento de la deforestación global ocurre en la Argentina. En el bosque chaqueño, la deforestación se aceleró a partir de la expansión agrícola y se convirtió en la principal fuente de emisiones de carbono del norte argentino.

Cultivos

El rendimiento de los cultivos podría reducirse por la escasez agua en varias zonas del país. Se espera que se incrementen enfermedades como las del ciclo tardío en la soja, brotes severos del vitus Mal de Río Cuarto en el maíz y fusiariosis en el trigo pampeano

vía lanacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: