Salte la navegación

  1. Podemos esperar un colapso significativo de la bioma del coral del caribe, el desaparecimiento de los glaciares tropicales de los Andes con altura menor a los 5,000 metros, un grado de desertificación en el Amazonas, bajos rendimientos en la agricultura (debido a los cambios de humedad del suelo y el patrón de lluvias), inundaciones en las zonas costeras por el aumento del nivel del mar, mayor vulnerabilidad a enfermedades tropicales (como malaria y dengue), desestabilización del ciclo hidrológico de los cuerpos de agua, y la intensificación de eventos severos relacionados con el clima.
  2.  También se espera un aumento global de temperatura “estructurado” de al menos 2°C para el 2050, es decir, por los gases de efecto invernadero que ya han sido emitidos hasta el día de hoy.
  3. Para evitar más daño que el ya “estructurado”, la meta es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a 2 toneladas per cápita al año para el 2050.
  4. Se estima que el costo del cambio climático alcanzará los $100 billones de dólares anuales para el 2050.
  5. Se proyecta que el impacto económico en la región se puede mitigar a un costo de 1/6 a 1/4 del costo proyectado del cambio climático (de $17 a $27 billones de dólares anuales).
  6. En América Latina existe evidencia que se puede desvincular crecimiento económico (PIB) y las emisiones de gases de efecto invernadero. Es decir, que existen opciones para crecer con bajos niveles de carbono.

via ISSUU – the climate and development challenge for latin america and the caribbean: options for climate-re… by IDB.

Deja un comentario