Skip navigation

1. AlgaEnergy: sus responsables utilizan las microalgas para producir biocombustibles de segunda generación, más ecológicos que sus predecesores.

2. Alucha: posee una tecnología de pirólisis para el reciclaje del plástico y el aluminio de los tetrabriks. Este tipo de envases en teoría son reciclables (se deben depositar en el contenedor amarillo), pero el proceso para conseguirlo es complejo.

3. Gnarum: esta empresa de servicios energéticos (ESE) destaca por su forma de optimizar los consumos de energía de edificios de particulares y empresas.

4. Likuid Nanotek: se basa en diversos sistemas de filtración, como membranas cerámicas, para la depuración de las aguas residuales de forma más sostenible.

5. Midsummer: ha creado unas placas solares de bajo coste flexibles y desmontables, idóneas para recargar todo tipo de dispositivos móviles. En países africanos con muchas horas de sol y una baja disponibilidad de enchufes convencionales a la red, han encontrado una gran oportunidad de negocio.

6. Nest: ofrece un termostato inteligente para mejorar la eficiencia y el ahorro en la climatización de los hogares.

7. NTS Energie: aprovecha la energía eólica a partir de un original sistema de cometas y raíles.

8. Opower: esta compañía eléctrica reduce el gasto de sus clientes de dos formas principales. Por un lado, sus responsables muestran a los consumidores cómo mejorar su eficiencia energética. Por otro lado, les envían información del consumo en comparación con sus vecinos. Si los usuarios ven que gastan más que la media, tienen más interés en reducirlo.

9. Optimitive: utiliza las tecnologías de la información y la inteligencia artificial para optimizar los procesos industriales y ahorrar energía.

10. RecycleBank: ofrece incentivos monetarios a los consumidores para aumentar el reciclaje y la reducción de los residuos.

11. Sefaira: tiene un programa informático basado en la “nube” (cloud computing) para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de edificios.

12. WaterSmart Software: se fundamenta en la misma idea que sigue Opower, solo que la aplican al consumo de agua.

13. Wattio: ha desarrollado un sistema para el control telemático del consumo energético y el confort en los hogares que logra ahorros importantes.

via  | EROSKI CONSUMER.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: