Skip navigation

Asegura que el FVC será clave para el financiamiento climático a fin de que los países puedan promover un cambio de paradigma hacia economías con bajas emisiones de carbono y adaptarse a los efectos del cambio climático.

FASE DE DISEÑO DEL MECANISMO FINANCIERO

El plan de trabajo adoptado para la operativización del Fondo Verde para el Clima llega hasta finales de 2013, y sus avances serán evaluados en la COP19, que se celebrará en Varsovia, Polonia, en esa fecha.

Se acordó que durante los tres primeros años de su entrada en operación, ese mecanismo financiero, que es dependencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), tendrá al Banco Mundial como administrador fiduciario provisional, bajo la dirección y responsabilidad del Comité de Transición del Fondo.

Ese comité está integrado por 40 miembros con experiencia en cambio climático y finanzas, pertenecientes 25 a países en desarrollo y 15 a países industrializados. La conformación de los puestos de los países en desarrollo fue dispuesta de la siguiente manera: siete de África, siete de Asia, siete de Latinoamérica y el Caribe, dos de los pequeños estados insulares en desarrollo y dos de los países menos adelantados.

Con los recursos aportados por los países ricos será apoyado el diseño de políticas, la ejecución de informes nacionales y la ejecución de proyectos y programas dirigidos a mitigar el cambio climático y a la adaptación al fenómeno.

via listindiario.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: