Skip navigation

Qué es el Registro de Idóneos en Turismo y quiénes lo administran?

El Registro de Idóneos en Turismo fue creado por el Ministerio de Turismo de la Nación por Resolución Nº 763/92 del 03 de Noviembre de 1992 y encomendada la organización y operación a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo. Este último hecho se inscribe en la común finalidad, tanto del Ministerio de Turismo como de la AAAVYT, de proveer al mejor funcionamiento de las agencias de viajes y a proteger al turista. En definitiva, se tiende con ello a promover el autocontrol de los factores que configuran el mercado turístico.

La Ley 18829, que establece que toda agencia de viajes deberá contar con un idóneo en turismo, se propone lograr que las agencias cuenten con personal técnico especializado de reconocida idoneidad profesional, que permita satisfacer los requerimientos de los usuarios y proveer los elementos necesarios de información técnica y de consulta vinculados con la actividad específica que realizan.

En su consecuencia, mantendrá directa vinculación con el Registro Nacional de Agencias de Viajes, suministrándose recíprocamente las informaciones específicas que fueren a ambos necesarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: