Skip navigation

Media_httpwwwfitorgar_rfbhh

En primer lugar, me resultó muy evidente que es una exposición “subvencionada” por los estados, en primer lugar el argentino. No menos de la tercer parte de los stands son de provincias, municipios y afines. Si bien es cierto que dentro de los mismos hay mucho lugar ocupado por la industria privada, me llama la atención el tema.

Hay bastantes estados extranjeros que también hacen lo mismo.

Mi conclusión, el turismo, aquí y ahora es una fuente de ingresos fiscales que nadie desatiende.

Hay cosas difíciles de entender. La única empresa aérea norteamericana que está siempre es Alaska. Vi menos participación de las cámaras que otros años (sabemos que están viviendo diversas internas fuertes), y menos participación del sector educación (eso quizás sea grave).

Lo que me llamó la atención fue que en general la atención de los stands y la capacitación del personal ante preguntas no tradicionales fue mucho mejor que en otros años. En particular, en el mostradorcito de Comodoro Rivadavia recibí las mejores respuestas de mi vida sobre temas de arquitectura. En 24 horas me habían mandado tres mails ampliando mis preguntas. Fabuloso.

Pero en general recibí buenas respuestas. También malas, porque eso del estilo estatal se notó. Los encargados de atender de las líneas aéreas LAER y Aerochaco brillaron por su ausencia, se habían borrado. No eran los únicos. Oras empresas estatales descomunales como Conviasa también dieron muy mala respuesta.

Responder

