Skip navigation

Media_httpplazamoyuaf_eitzl

via plazamoyua.wordpress.com Las tendencias de los modelos están muy por encima de los datos.

Primero, la réplica anterior de Steve a Santer fue rechazada por la revista a la que se envió. Y eso a pesar de que usaba los mismos métodos y datos que el original de Santer, solo que actualizaba los datos a 2009 y llegaba a una conclusión diferente. De los emails del Climategate sabemos que la crítica a los modelos no es aceptable es difícil en la ciencia del clima. El estudio no es de pago y se puede leer aquí –>.

Los modelos a menudo se comparan con los datos de superficie, en lugar de datos de satélites. Los satélites miden un grosor de la atmósfera, sin la interferencia del desorden de superficie, así que la comparación debería de ser mejor. ¡Pero no lo es! La mejor imagen del estudio es la comparación -con los intervalos de confianza del estilo de Santer- que de alguna manera a pasado la revisión en una revista de estadística.

De cualquier forma, eso es por lo que hay científicos escépticos por ahí. Sabemos que los modelos están teniendo problemas, y ellos también. Sabemos que los alarmistas [usa climate environmentnalists -PM] no van a dejar que se señalen [esos problemas]  en el IPCC o en las revistas, y sin ambargo sabemos que los problemas existen. ¡¿Qué te parece?! Conclusiones.

Las tendencias observadas de temperatura son estadísticamente insignificantes. [El calentamiento]

Para el intervalo de 1979 a 2009, en la Baja Troposfera, la tendencia observada es significativa en conjunto, y tres de las cuatro series tienen tendencias significativas individualmente. En la capa de la Troposfera Media dos de cuatro series tienen tendencias individuales [calentamiento] significativas y estas tendencias tomadas en conjunto no son significativas, o los son marginalmente -dependiendo de la prueba usada. used. En el intervalo de 1979 a 2009, las tendencias de temperatura proyectadas por los modelos son entre dos y cuatro grados más altas que las tendencias observadas, tanto en la Baja Troposfera como en la Media Troposfera; y las diferencias son significativas en el nivel del 99%. Y para rematar, otro estudio de McItrick que señala un problema no pequeño en las mediciones de superficie. Están contaminadas por efectos no climáticos, debidos a la industrialización y el cambio en las condiciones de las zonas donde hay termómetros, que no tienen nada que ver con el calentamiento global. Por eso es mejor usar los satélites, que marcan menos tendencia de calentamiento, y no fiarse mucho de los registros de superficie. En WUWT:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: