Skip navigation

PANAMÁ PREPARACION DE UN PROGRAMA NACIONAL DE TURISMO RURAL

Instituto Panameño de Turismo (IPAT) el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Expresiones de interés hasta el 17 de septiembre de 2007. El presupuesto disponible para la contratación de los servicios de consultoría es US$ 266.800.cooperación técnica tendrá una duración de 4 meses y será desarrollada bajo la orientación y supervisión de IPAT y del BID. La elaboración del Plan se estructurara en torno a las siguientes grandes actividades: i) análisis-diagnostico estratégico del turismo rural en Panamá; ii) desarrollo de modelo turístico rural panameño y líneas estratégicas de actuación; ii) identificación de áreas/polos con potencialidad turísticas en la modalidad de turismo rural y tipos de inversiones necesarias en cada polo priorizado, iv) identificar mecanismos de apoyo a la competitividad empresarial turística rural (capacitación, asistencia técnica y apoyo financiero); v) especificación del marco institucional de programa.
Nadine Schiavi Especialista en Proyectos División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración de Riesgos por Desastres

El I Seminario internacional de turismo rural se celebrará en Galicia 

El I Seminario internacional de turismo rural se celebrará en Santiago de Compostela (La Coruña) entre los días 3 y 5 de octubre, bajo el epígrafe «Realidad y perspectivas del turismo en los espacios rurales». La importancia creciente del fenómeno turístico en las áreas rurales se presenta como una alternativa clave para el desarrollo social y económico de sus poblaciones. En este I Seminario internacional los organizadores pretenden contrastar la experiencia gallega del turismo rural con los modelos incipientes o más o menos consolidados de este subsector turístico en otras comunidades autónomas, como la asturiana, y en distintos países de todo el mundo. El nuevo impulso del desarrollo rural que está promoviendo la Xunta de Galicia sigue manteniendo la política turística como uno de sus baluartes. De ahí que sean Turgalicia, como sociedad pública dependiente de la Dirección Xeral de Turismo, y Agader, como ente público especializado en desarrollo rural, los organismos coorganizadores de este encuentro. Este foro quiere también proyectar el turismo rural gallego al exterior y, a la vez, acercarlo a la realidad y perspectivas del turismo en los espacios rurales del mundo. El agroturismo en Brasil y Uruguay, el asociacionismo y el turismo rural en Colombia y el ecoturismo en países tan distintos y tan distantes como pueden ser Polonia y Argentina serán algunos aspectos que se analizarán en las diferentes ponencias de este I Seminario internacional

Argentina Turismo Rural

NUEVA GESTION – Fundacion para el desarrollo social – Jujuy community tourism  

pueblo turistico rural

Comarca Bermejo – Turismo Rural INTA

Gral. Jose de San Martín, Chaco a 120 km al norte de la ciudad capital Resistencia Estación Experimental Agropecuaria INTA El Colorado. El grupo está conformado por 7 establecimientos ganaderos, un experto en canotaje y un guía local baqueano.

Cambio Rural INTA Rafaela

Agrupación Gaucha EL MATRERO
2) Yerra Grupo Turismo Rural Sunchales y la Agrupación Gaucha El Zorzal
3) Las Cortaderas

INTA Manfredi
El Grupo Calamuchita Vivencias, Bell Ville inta.gov.ar/manfredi/actividad/cambrur/turirural07.htm [gov.ar]

Portal Innova

Rafael Enrique Montero Esquivel, ECOLOGIA Y COMUNIDADES RURALES. Los pobladores de las comunidades rurales, no cuentan con infraestructura adecuada, como electricidad, agua pura, caminos y carreteras en buen estado, teléfonos, internet, capacitación, educación, salud y empleos. A las comunidades rurales y a sus pobladores, se les exige mucho para llevárselos a las ciudades. Cerca de ellos hay tomas que producen miles de litros por segundo de agua, grandes proyectos hidroeléctricos, minas, tajos, quebradores de piedra, carbón y muchos productos más que salen, sobretodo de los bosques o de las áreas cercanas a ellos, pero, sus vecinos, carecen de lo esencial y el desarrollo, se encuentra a miles de kilómetros de distancia, donde por cierto, se cobran las facturas por esos bienes y servicios.

Media_httpwwwagroturc_ifsyr

Agrotur, uno de los principales salones de la Feria de Cornellà, Barcelona desde 1994.

Turismo rural español crecer 35% proximos años

El mercado español de turismo rural, que incluye actualmente unos 7.400 establecimientos, mueve al año 1.500 millones de euros, un volumen de negocio que crecerá un 35% en los próximos cinco años, tras haberse elevado en lo que va de 2004 un 6,9% por encima de la media europea, según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Christie & Co.El crecimiento del sector será especialmente intenso en algunas Comunidades Autónomas, como Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Navarra, donde sus gobiernos ofrecen ayudas al establecimiento de este tipo de alojamientos, que se sumarán a las subvenciones del Programa Proder, que repartirá un total de 5.046 millones de euros entre todas las Comunidades hasta 2006, ya que cubre hasta el 30% de la inversión sin sobrepasar en ningún caso los 100.000 euros.

Casas rurales & turismo rural: Toprural

Andalucía (163): Almería (34),Granada (37), Huelva (25), Jaén (31), Sevilla (12)
Aragón (92): Huesca (51), Asturias, Principado (525): Asturias (525)
Canarias (76): Cantabria (4)
Castilla y León (234): Salamanca (161),
Castilla – La Mancha (44): Toledo (14)
Cataluña (147): Barcelona (29), Girona (51), Extremadura (26): Badajoz (13),
Galicia (883):
A Coruña (388), Lugo (288), Ourense (94), Pontevedra (113)
Madrid (185): Madrid (185)
Murcia (84): Murcia (84) Navarra (77): Navarra (77)
Euskadi/País Vasco (11): Álava (4), Guipúzcoa (6), Vizcaya (1)
La Rioja (10): La Rioja (10)
Comunidad Valenciana (62): Alicante (14), Castellón (29), Valencia (19)
En España hay un total de 2.648 pueblos abandonados, según datos del INE. 16 Abril 2006. consumer.es/web/es/solidaridad/2006/04/18/151075.php [consumer.es] La UE la considera “zona desértica” (la media española se sitúa en 82,7 y la europea, en 116). En el último medio siglo, Soria ha perdido el 42% de la población. 129 de sus 183 municipios tienen menos de doscientos habitantes -el año pasado perdió 533-. Sólo once localidades tienen acceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: